coronavirus

Seis nuevos casos de contagio entre los ocupantes de la última patera que llegó a Fuerteventura

En total, son 17 las personas contagiadas por covid-19 que iban a bordo de esa embarcación, una neumática procedente de El Aaiún
Ayer, los ocupantes de otras dos pateras fueron rescatados por la Salvamar al sur de Gran Canaria; en las embarcaciones viajaban varones, mujeres, cinco menores y dos bebés.
Ayer, los ocupantes de otras dos pateras fueron rescatados por la Salvamar al sur de Gran Canaria; en las embarcaciones viajaban varones, mujeres, cinco menores y dos bebés.
Imagen de archivo de una patera. / EP

Seis inmigrantes más de la última patera que llegó a Fuerteventura el pasado 18 de junio con 31 personas a bordo han dado positivo en la prueba de Covid-19, ha confirmado a Efe la Consejería de Sanidad.

En total, son 17 las personas contagiadas por covid-19 que iban a bordo de esa embarcación, una neumática procedente de El Aaiún que fue interceptada a 59 kilómetros al sureste de Fuerteventura.

En estos momentos, Fuerteventura cuenta 31 inmigrantes, entre ellas varios menores, que han dado positivo en las pruebas de covid-19, 14 procedentes de la patera que llegó al puerto de Gran Tarajal el 14 de junio y 17 de la embarcación del 18 de junio.

Asimismo, el primer inmigrante contagiado por la covid-19 que llegó a Fuerteventura el pasado 3 de junio recibió el alta epidemiológica la pasada semana.

Las personas contagiadas, todas ellas asintomáticas, se encuentran aisladas en la denominada ‘nave del queso’, un recinto propiedad del Cabildo de Fuerteventura, ubicado a las afueras de la ciudad de Puerto del Rosario, y convertido en albergue tras el incremento de pateras durante el estado de alarma.

Las instalaciones se encuentran divididas en ocho zonas, con sus respectivos baños, donde se han separado los positivos de los negativos y también por la patera de la que proceden, todos ellos bajo el cuidado de la organización religiosa Misión Cristiana Moderna.

Según el balance del Área de Salud de Fuerteventura, la isla cuenta 77 casos de coronavirus acumulados desde que comenzó la pandemia, de los que sólo 31 pertenecen activos. De estos últimos, todos corresponden a ocupantes de las dos últimas pateras que han llegado a la isla.

Desde hace semanas, la Consejería de Sanidad realiza pruebas PCR a todas las personas inmigrantes que llegan en patera al archipiélago, antes de que comiencen su periodo obligatorio de cuarentena de 14 días.

TE PUEDE INTERESAR