el tiempo

Viento fuerte en Tenerife con rachas de hasta 70 kilómetros por hora

Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en las islas más orientales
Foto. / EP

El viento será este jueves fuerte en cumbres centrales de Tenerife, con rachas muy fuertes del suroeste que pueden superar localmente los 70 kilómetros por hora, especialmente en la primera mitad del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de los cielos poco nubosos, con intervalos de evolución durante las horas centrales en zonas de interior, especialmente de la mitad norte.

En las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos en las vertientes sur y suroeste a primeras horas, cuando se prevén lluvias de carácter débil, y tendencia a la apertura de claros a lo largo de la mañana; por la tarde, la nubosidad de evolución dejará cielos nubosos y precipitaciones débiles en las vertientes nordeste, pudiendo tener éstas carácter moderado y persistente de forma local.

Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en las islas más orientales.

En el mar habrá componente suroeste fuerza 3 o 4. Marejadilla o marejada. En costa nordeste, variable 2 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del oeste o suroeste en torno a 1 metro. Lluvia ocasional.

TE PUEDE INTERESAR