CORONAVIRUS

La advertencia de un enfermero italiano: “El virus ha vuelto y estamos ingresando casos graves otra vez”

El sanitario Luca Alini se ha hecho viral en cuestión de horas por una extensa publicación en Facebook

ENFERMERO ITALIANO ADVIERTE CORONAVIRUS
El enfermero italiano Luca Alini. Facebook

Luca Alini, enfermero italiano de la localidad de Cremora, ha lanzado a través de Facebook una advertencia que se ha hecho viral en pocas horas sobre la Covid-19: “Aquí vamos de nuevo. No es costumbre mía tomar selfies ni publicarlas en Facebook. Esta la hice esta noche sobre las 22.00 h de la noche, en el trabajo. No es una foto de marzo o abril. Hemos comenzado a hospitalizar a pacientes de Covid con insuficiencia respiratoria grave”, dice el sanitario en su publicación, que ya no está disponible pero ha sido recogida por numerosos medios del país.

En su mensaje, el enfermero explica que “el virus sigue existiendo” y que “la mayoría de la gente ahora piensa en el mar, las montañas, un aperitivo con amigos, un viaje de fin de semana. Si alguien conoce a alguien que ha perdido a uno de sus seres queridos a causa del virus, que intente preguntar qué piensa de todo esto, el hecho de que hay personas que insisten en no usar la mascarilla. Que intente preguntar y escuchar lo que piensan. Mientras tanto, continuamos haciendo lo que siempre hacemos, incluso si ahora ya no somos héroes o ángeles, ya no tenemos ningún título honorífico”.

Alini, además de haber estado trabajando en primera línea con la enfermedad, fue uno de los contagiados: “Si estoy aquí para escribir, significa que logré sobrevivir para contarlo”. “El coronavirus no se ha olvidado de hacer su trabajo, y como buen virus, hace lo que tiene que hacer: infecta a nuevos huéspedes para sobrevivir”, añade.

También tiene unas palabras para aquellas personas que niegan la existencia del virus y dice que “algunos piensan que nunca existió, otros que es una invención de las compañías farmacéuticas o algún otro lobby secreto fantasma. Nada de esto. El virus existe, no ha desaparecido mágicamente y todavía está cosechando víctimas en otras partes del mundo”.

“Se sabe muy poco sobre este virus, lo que sabemos que aprendimos en el camino y pagamos 35.000 muertes, más o menos. En retrospectiva, es fácil hablar, especialmente por aquellos que no estuvieron en las salas en febrero, marzo y abril. Lo que vimos y experimentamos en ese periodo no puede explicarse con palabras. Solo aquellos que estuvieron allí pueden entender: en primer lugar, los pacientes (aquellos que lograron sobrevivir), luego los trabajadores de la salud y los familiares de los pacientes por lo que pasaron, los largos períodos sin ver a sus seres queridos”, ha expresado.

Finalmente, Alini advierte: “Tuve Covid (como muchos otros compañeros), tengo anticuerpos pero nunca tuve síntomas. Pero siendo honesto, no me siento en absoluto tranquilo a pesar de que las pruebas dicen que, en teoría, sería inmune”.