santa cruz

Alfonso Cabello (CC) contradice a su compañera de Gobierno: “Creo que Evelyn Alonso lleva escolta”

La concejala no adscrita había defendido hasta ahora la inexistencia del mencionado servicio
Evelyn Alonso
Evelyn Alonso. DA
Evelyn Alonso. DA

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello (CC), contradijo este lunes a su compañera de Gobierno, la concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Evelyn Alonso, al confesar en los micrófonos de Radio Marca que cree esta última “lleva escolta”, si bien reconoció que “tendría que preguntarlo”.

Evelyn Alonso ha defendido hasta ahora la inexistencia del mencionado servicio de escolta. Ayer mismo, la concejal no adscrita señaló en un comunicado que“no se ha creado servicio de escolta alguno, lo único que se ha hecho es una nota informativa, de carácter interno, para saber si entre la plantilla policial hay personal voluntario que quiera desempeñar esas funciones de manera provisional”.

El exedil de Seguridad, el socialista Florentino Guzmán, afirmó en Twitter que tanto el actual alcalde, José Manuel Bermúdez, como Alonso, presuntamente ya disfrutaron de este servicio de escolta incluso antes de que entraran a formar parte del equipo de gobierno, puesto que la comisaria Carmen Delia González, habría tomado esa decisión sin consultar con la Concejalía.

Cabello puntualizó en Rario Marca que “el tema de los escoltas es una anécdota y corresponde a una calentura por lo vivido hace una semana -la moción de censura-” y añadió que “hay problemas más importantes en la ciudad”. Además sostuvo que la anterior primera teniente de alcalde, Matilde Zambudio “también lo tuvo -servicio de escoltas- las semanas previas a la moción”.

La exalcaldesa, Patricia Hernández, y la propia Zambudio no tardaron en pronunciarse en las redes sociales y le exigieron a Cabello una rectificación.

TE PUEDE INTERESAR