el tiempo

Calima en niveles altos, mucho calor y posibles lluvias: otro ‘potaje meteorológico’ este fin de semana en Canarias

El Archipiélago entrará mañana sábado en el mes de agosto con intervalos de nubes medias y altas en general, que podrán dejar precipitaciones débiles y ocasionales
Santa Cruz quedó en febrero sumergida en un denso manto de arena. Sergio Méndez

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé la llegada a Canarias de otro ‘potaje meteorológico’ que comienza este viernes y que podría mantenerse en las Islas al menos hasta el domingo.

De hecho, hoy nos hemos despertado con un ligero ascenso de temperaturas y con la presencia de calima en niveles altos, que conforme avance el día podría reducir ligeramente la visibilidad, sobre todo en las zonas de cumbre.

No se descarta que se alcancen localmente los 30 grados en medianías del Sur y Oeste, así como en el Área Metropolitana de Tenerife.

El Archipiélago entrará mañana sábado en el mes de agosto con intervalos de nubes medias y altas en general, que podrán dejar precipitaciones débiles y ocasionales.

En el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve se esperan intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas, según la previsión de la Aemet.

Las nubes también serán protagonistas en la zona de las Cañadas del Teide, con probables chubascos ocasionales acompañados de actividad tormentosa.

Estos chubascos y tormentas tampoco se descartan en otras zonas de Tenerife, así como en el resto de islas de mayor relieve. La presencia de calima en niveles altos se podría mantener al menos hasta el domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas irán de ligero a moderado ascenso en las islas de mayor relieve, alcanzando o superando los 31-33ºC en medianías del Sur y Oeste de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR