sucesos

Detenidos por robar 58.000 euros de la cuenta bancaria de un familiar incapacitado

Una mujer acudió a comisaría para denunciar que alguien estaba vaciando la cuenta bancaria de su hijo, ingresado en un centro social de la isla
COCHE POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde (Gran Canaria) a un hombre y a una mujer a los que se acusa de haber robado más de 58.000 euros al hermano de él, un hombre declarado legalmente incapaz e ingresado en un centro, a través de numerosas transferencias bancarias no autorizadas.

La investigación se puso en marcha el pasado 20 de junio, cuando una mujer acudió a comisaría para denunciar que alguien estaba vaciando la cuenta bancaria de su hijo, ingresado en un centro social de la isla, mediante numerosas transferencias bancarias.

Los agentes localizaron el destino final del dinero e identificó a los beneficiarios de los movimientos bancarios, quienes resultaron ser el hermano de la víctima y la pareja sentimental de este.

Presuntamente, los detenidos se habían apoderado de las claves de acceso de la aplicación de banca por internet de la víctima y realizaron entre 2018 y 2019 más de 80 transferencias bancarias a su favor, además de otro movimiento con el que se efectuó el pago de un vehículo por valor de 5.990 euros.

La investigación policial culminó con la detención de ambos, un hombre de 41 años de edad y una mujer de 35, como presuntos autores de un delito de estafa. El detenido resultó además estar reclamado por un juzgado de Telde, quien había interesado su arresto.

TE RECOMENDAMOS