La Palma

El Gobierno canario destina 400.000 euros para el matadero y la Central Hortofrutícola

Se trata de una subvención directa al Cabildo de La Palma recogida en el Plan Estratégico de ayudas para los ejercicios 2020, 2021 y 2022

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención directa de 400.000 euros al Cabildo de La Palma para la mejora en las instalaciones de la Central Hortofrutícola y el Matadero Insular. Esta ayuda está incluida en el Plan Estratégico de subvenciones para los ejercicios 2020, 2021 y 2022.

Las actuaciones previstas en la Central Hortofrutícola permitirán adaptar la infraestructura a las exigencias sanitarias vigentes. Asimismo, es necesario retirar los equipos antiguos y los conductos de frío y refrigeración que llevan muchos años en desuso al utilizar amoniaco. También se pretende la reconversión de la planta de IV gama a cámaras frigoríficas y el desplazamiento de maquinaria lavadora con adaptación de una caseta ya existente

El desgaste de las instalaciones, equipos y máquinas del Matadero Insular hacen necesaria las labores de mantenimiento y sustitución de maquinaria, tanto por la seguridad de las personas como para asegurar el servicio público del matadero.

Las obras abarcan la mejora de la cubierta, revestimiento del techo y paramentos interiores del depósito de agua potable, la instalación de equipos de frío, aturdidores y depilador, así como la colocación de brazos hidráulicos para la carga de canales o la realización de la acometida de agua potable, entre otras.