Motor

Fernando Alonso vuelve a la F1 y ficha por Renault por tres temporadas

El anuncio oficial del fichaje se hará este miércoles a las 12.00 en una rueda de prensa virtual que está organizando la escudería gala

Fernando Alonso ha cumplido su promesa. En 2018 se despidió de la Fórmula 1 con un “hasta pronto” y no un “adiós”. Poco más de un año y medio después y tras haber logrado algunos de sus grandes objetivos marcados en rojo como conquistar su segundo título de las 24 Horas de Le Mans, el título Mundial de Resistencia o la participación en el Rally Dakar.

Tras muchos rumores y un mercado de fichajes en la Fórmula 1 loco, Fernando Alonso ha llegado a un acuerdo para ocupar el puesto de Daniel Ricciardo en Renault a partir de 2021. El contrato del asturiano con la escudería francesa se prolongará por tres temporadas y será la tercera vez que ambos crucen sus caminos en la Fórmula 1.

Renault ha depositado toda la confianza posible en Fernando Alonso con la esperanza de que su experiencia pueda ser clave de cara a 2022, año en el que el nuevo reglamento técnico en la Fórmula 1 igualará la competitividad entre las escuderías.

El anuncio oficial del fichaje se hará este miércoles a las 12.00 en una rueda de prensa virtual que está organizando la escudería gala.