tercera división

Francisco Santamaría, presidente del CD Marino: “Me siento doblemente ganador; además del título de Liga logramos el campeonato de la seriedad”

Afronta con ilusión las horas decisivas para su equipo, con la disputa hoy de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B ante el Tamaraceite en tierras herreñas
Francisco García Santamaría, presidente del CD Marino./DA

El presidente del CD Marino, Francisco García Santamaría, afronta con ilusión las horas decisivas para su equipo, con la disputa hoy de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B ante el Tamaraceite en tierras herreñas, tras unos meses convulsos a causa de la Covid-19 que obligó a parar la competición, y por designar la Federación Española de Fútbol al CD Marino campeón del Grupo Canario de Tercera División al contar con el mejor coeficiente. Esa decisión no fue del agrado de la SD Tenisca que cuando se paró la competición era el líder con más puntos, aunque con un partido de más que el CD Marino. Un play-off que contará por primera vez con la presencia de aficionados en las gradas, tras la pandemia de la Covid-19.

-¿Cómo vive el presidente del CD Marino las horas previas al choque ante el Tamaraceite?.
“Las vivo con tranquilidad y confianza. Veo a los chicos con cara de compromiso y felicidad, ya que los jugadores, sobre todo los más jóvenes, van a vivir un fin de semana que se les quedará grabado para su futuro deportivo. Nos medimos a un Tamaraceite que tiene un equipo bregado, con experiencia y con calidad para regalar”.

-Una de las grandes novedades del ‘play-off’ de ascenso a Segunda División B es la presencia de público en las gradas.
“Es una gran noticia para el pueblo herreño. A última hora han conseguido las autorizaciones pertinentes y van a cumplir con los protocolos de seguridad que establece el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fútbol. Tanto el Ayuntamiento de Frontera como el Cabildo Insular se han volcado para que el protocolo sea efectivo, por lo que será un lujo para los cuatro equipos jugar este play-off en El Hierro”.

-En el caso de que el CD Marino supere la primera eliminatoria, ¿tiene alguna preferencia por el rival de la final (Tenisca o San Fernando), o le da igual?.
“La provincia de Las Palmas de Gran Canaria ya cuenta con un representante en Segunda División B, por lo que sería ideal que la provincia de Santa Cruz de Tenerife también contara con un representante en esa categoría. Me gustaría que ascendiera el CD Marino, pero en caso que no sea así, vendría bien al fútbol modesto de nuestra provincia que lo hiciera la SD Tenisca. De todos modos, las plantillas de Tamaraceite y San Fernando eran las más potentes cuando arrancó la competición. Serán dos eliminatorias que se decidirán por pequeños detalles”.

-Tras la polémica generada por la aplicación del coeficiente para determinar el campeón del grupo canario, ¿considera que se ha manchado el campeonato del CD Marino?.
“Es un tema que no me quita el sueño. El equipo más regular fue el CD Marino y no tiene más vuelta de hoja. A nosotros nos hubiese gustado jugar ese partido que teníamos pendiente con el Villa Santa Brígida, así como las otras diez jornadas que restaban. Eso es lo que pidió el CD Marino hasta la saciedad, pero no pudo ser a causa de la pandemia de la Covid. Se que hubo campañas y campañitas que se hicieron pero no me molesté en leerlas o escucharlas. Estoy orgulloso de los jugadores, cuerpo técnico y masa social por el comportamiento que tuvieron durante esos días de conflicto. Me siento doblemente ganador, no solo por el primer puesto de la clasificación, sino porque ganamos el campeonato de la seriedad y respeto hacia los demás. La parte oscura ya se resolverá en su momento”.

-Se gane o se pierda en El Hierro, ¿seguirá Quico de Diego pilotando la nave del Marino?.
“El es un poquito listo, zorrito y playero (risas). El acuerdo entre el CD Marino y Quico de Diego está cerrado y solo está a expensas de que se pronuncie. Quico de Diego es un hombre de la casa, y si recibiera alguna oferta irrechazable por parte de algún club de superior categoría tendrá las puertas abiertas para decidir. Ahora mismo, lo que percibo cuando hablo con él es que su idea es la de estar más de un año en el club. Quico de Diego es un activo del CD Marino, y tenemos claro que el quiere seguir, y nosotros queremos que siga”.

TE PUEDE INTERESAR