tribunales

“Hay abogados que les han dado por no comparecidos en un juicio por las restricciones de acceso a los juzgados”

La asociación Al Todo comienza una serie de protestas ante el Palacio de Justicia capitalino en denuncia de sus problemas para trabajar en el mismo

“Hay compañeros que acudieron a sustituir a otro, algo habitual en la profesión, y que han visto cómo han perdido el juicio por las restricciones de acceso a los juzgados de Santa Cruz de Tenerife. Sencillamente, no pudieron entrar”. Esta grave denuncia fue realizada ayer a este periódico por la portavoz de la Delegación de Tenerife de la Asociación de Letrados y Letradas por un Turno de Oficio Digno (Al Todo), Isabel González.

Por ello, y “porque se están vulnerando nuestros derechos y en consecuencia, repercute en el justiciable”, añade González, un grupo de abogados y procuradores hicieron piña al mediodía de ayer frente al Palacio de Justicia capitalino para protestar por las limitaciones existentes en la entrada a los mismos. “Se trata de nuestro lugar de trabajo, tanto como puede ser nuestro despacho, pero para poder acceder tenemos que hacer cola en la previa y pedir cita al juzgado para, por ejemplo, recoger una documentación. En lo que somos citados, corren días de plazo, con lo que ello conlleva”, detalla la letrada, quien explica que “muchas veces se está más de media hora al sol esperando que los dos trabajadores de seguridad pronuncien tu nombre para poder entrar. Es inadmisible e insisto en que repercute en el justiciable, porque se vulneran derechos”.

Lo cierto es que el conflicto dista mucho de estar en vías de solución y, por ello, “ya tenemos autorización para repetir esta protesta a la misma hora todos los viernes de este mes de julio”, avisa Isabel González, para quien la clave es que “reivindicamos igualdad, porque somos un operador jurídico tan necesario como lo puede ser cualquier otro. No vamos a parar hasta que consigamos que se reconozcan nuestros derechos”, apostilla la portavoz de Al Todo.

TE PUEDE INTERESAR