economía

Las contrataciones por las agencias de trabajo temporal crecen frente al paro

Activa Canarias, empresa líder en las Islas, sube en junio el 25% su cartera de clientes y confía en que la hostelería despierte este mes
Mascarilla en interiores en hostelería
La hostelería es el único sector donde no se ha incrementado el empleo. S.M.
La hostelería es el único sector donde no se ha incrementado el empleo. S.M.

Las empresas de trabajo temporal (ETT), a la luz de los datos del paro y afiliaciones a la Seguridad del mes de junio, se están convirtiendo en una de las herramientas fundamentales para combatir el aumento del desempleo como consecuencia de la crisis de la Covid-19.

Así lo reflejan los datos de las ETT en junio, con un crecimiento importante una vez finalizado el estado de alarma y que se traduce en una mayor confianza de las empresas para contratar profesionales. A partir de la nueva normalidad, la cartera de clientes habituales y nuevos, así como el número de trabajadores puestos a disposición crecieron de manera exponencial en el Archipiélago.

Activa Canarias, empresa líder en las Islas, logró en junio aumentar un 25% su cartera de clientes frente a la caída que sufrió el sector a partir del 14 de marzo con la declaración del estado de alarma. Fernando Aguilar, director comercial, destacó el crecimiento de la demanda “en todos los sectores excepto en la hostelería, pero nuestras previsiones es que este mes de julio vaya despertando”.

“Con nuestras delegaciones en Canarias damos cobertura a más de 300 empresas, lo que garantiza una demanda importante de empleo y garantizamos cubrir la totalidad de los sectores profesionales del Archipiélago”, recordó Aguilar. Con trabajo de calidad y estable, ya que son los principios fundamentales de la empresa. Desde 2008 no se había vivido un mes de junio de aumento del número de parados.

TE PUEDE INTERESAR