la palma

Más presencia policial en Los Llanos frente a las aglomeraciones del fin de semana

La Junta Local de Seguridad ha acordado reforzar las acciones de concienciación
La concejala de Seguridad aridanense, Lorena Hernández Labrador. DA
La concejala de Seguridad aridanense, Lorena Hernández Labrador. DA
La concejala de Seguridad aridanense, Lorena Hernández Labrador. DA

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en una reunión de la Junta de Seguridad Local celebrada ayer de urgencia por las aglomeraciones que se produjeron el pasado fin de semana en el barrio de Puerto Naos, ha decidido reforzar la presencia policial en las zonas más susceptibles a este tipo de conductas imprudentes. De este modo, explica la concejala de Seguridad del municipio, Lorena Hernández Labrador, esperan concienciar a la ciudadanía y, sobre todo, a los comerciantes, acerca de la responsabilidad que enfrentan en caso de no acatar las recomendaciones sanitarias, exponiéndose a posibles sanciones.

Esta semana se hicieron virales en redes sociales unas imágenes en las que se podía observar a varios grupos de personas congregados en los exteriores de distintos locales de ocio nocturno, en el referido barrio aridanense, sin respetar las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas. Una actitud que también se replicó en la capital de la Isla y que ha despertado la indignación de la sociedad palmera, que cuenta casi un mes sin nuevos casos de coronavirus tras dar negativo en el test de Elisa el paciente asintomático que fue detectado ayer; al parecer, la persona -que había permanecido en aislamiento desde su llegada a la Isla- ya ha pasado la enfermedad y actualmente no es portadora de la misma.

Sobre las medidas que va a emprender el Consistorio local, Hernández Labrador asegura que, en el marco del encuentro anteriormente mencionado, se adoptó el acuerdo de “reforzar las patrullas los fines de semana” y, por otro lado, “hacer una campaña de concienciación” entre los propietarios de los establecimientos de ocio, para que garanticen el cumplimiento de las pautas de prevención. Aún así, la edil recordó que “es un tema de responsabilidad individual, que nos concierne a todos, no solo a los locales y a las instituciones”.

TE PUEDE INTERESAR