coronavirus

Muere Javier Izuzquiza, el paciente que ha pasado más tiempo ingresado en la UCI por Covid-19

Falleció el jueves a los 66 años tras permanecer ingresado 120 días, ha anunciado su hijo Francisco
Javier Izuzquiza
Javier Izuzquiza
Javier Izuzquiza. BUSCANDO UNA LUZ

Javier Izuzquiza, el paciente con coronavirus que más tiempo ha pasado en una UCI en España desde que comenzó la pandemia, 120 días, falleció el pasado jueves a los 66 años.

La noticia la ha dado su propio hijo, Francisco, este sábado a través de un mensaje en Twitter: “A mi padre, Javier, le hacía ilusión salir en el Telediario entre aplausos en el día de su alta en la UCI por coronavirus. El jueves nos dejó tras 120 días de lucha hasta el final. Hasta siempre, Papá. Nos va a faltar vida para echarte de menos. Aquí tienes mi aplauso”.

Javier comenzó a notar los síntomas del virus el 13 de marzo y fue ingresado en el Hospital de la Princesa de Madrid por COVID-19 el 26 de marzo. Tras dos días en Urgencia y otros cinco en la planta de Neumología, el 2 de abril de 2020 pasó a la UCI del mismo hospital.

Su hijo Francisco, productor de radio y locutor, decidió durante el confinamiento crear un podcast contando todo, con el objetivo de que su padre pudiera conocer lo que había ocurrido mientras estaba ingresado e inconsciente hasta el 4 de junio. El podcast lleva por nombre ‘Buscando una luz’.

TE PUEDE INTERESAR