santa cruz

Pillados tras cobrar un boleto de rasca y gana que habían robado en una papelería en Santa Cruz

Los jóvenes habían accedido al interior del local para apoderarse de cartones de tabaco, varias hojas de cupones de la ONCE, así como de dinero en metálico de la caja
Cupón la ONCE. | EUROPA PRESS
Cupón la ONCE. | EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de 20, 21 y 24 años, todos con antecedentes policiales, por el robo en una papelería del barrio Tomé Cano de Santa Cruz de Tenerife tras romper los candados.

En concreto, el joven de 20 años ha sido arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza, mientras que a los otros dos se les ha detenido como presuntos autores de delitos de receptación, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Las detenciones se produjeron después de que los agentes tuvieran conocimiento de que durante la noche se habían fracturado los candados de una papelería del citado barrio donde personas desconocidas habían accedido al interior para apoderarse de cartones de tabaco, varias hojas de cupones de rasca y gana de la ONCE, así como de dinero en metálico de la caja registradora.

Si bien, días después, un joven acudió al establecimiento para cobrar un boleto de rasca y gana premiado que estaba entre los que habían sido sustraídos de su establecimiento con anterioridad.

De este modo, tras informar a los agentes de la Policía Nacional de todos los hechos, estos pudieron identificar al presunto autor del robo con fuerza, al tiempo que relacionaron a otros dos jóvenes con el cobro de los boletos rasca y gana, previamente sustraídos, en diferentes establecimientos de la ciudad, por lo que se procedió a la detención de los tres.

Finalmente, los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente a través del atestado realizado por la Policía Nacional al efecto.

TE PUEDE INTERESAR