tenerife

Prohíben quemas de rastrojo, fuego de campamentos y uso de fogones este fin de semana

Lo ha comunicado el Cabildo de Tenerife tras el aviso por altas temperaturas y el riesgo de incendio
Foto Fran Pallero

El Cabildo de Tenerife ha emitido una resolución en la que, debido a las circunstancias meteorológicas previstas en los próximos días y la declaración de alerta por riesgo de incendio forestal, prohíbe la realización de actividades de riesgo, como las quemas de rastrojos o similares, el uso de los fogones en las áreas recreativas, los fuegos de campamento y las exhibiciones pirotécnicas.

Además, quedan prohibidos trabajos que pueden provocar incendios toda la zona de riesgo, los trabajos con maquinarias o herramientas que puedan proyectar chispas o elementos incandescentes: motodesbrozadoras, equipos de soldadura, radiales de corte, etc. De manera excepcional, se podrá realizar este tipo de actividad por necesidades urgentes y con la adecuada tutela con equipos de extinción, previa consulta con el Servicio de Gestión Forestal, quien estudiará su viabilidad, señala una nota del Cabildo .

La consejera Isabel García pide a la población “colaboración, extremando las precauciones con cualquier actividad que pueda generar incendios: fumadores, grupos electrógenos, material eléctrico, etc., además de evitar el tránsito por zonas forestales”.

TE PUEDE INTERESAR