santa cruz de la palma

Reabren las oficinas de turismo del aeropuerto y de Santa Cruz de La Palma

El consejero insular del área, Raúl Camacho, se muestra optimista de cara a la vuelta de los turistas y de la conectividad entre las Islas
La Casita de Cristal ha sido completamente reformada. DA

La Casita de Cristal ha sido completamente reformada. DA

El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, informó ayer de la reapertura de las oficinas de turismo del aeropuerto de La Palma y de la capital, conocida como la Casita de Cristal. Camacho, en una visita a esta última, se mostró optimista en la recuperación del turismo, así como de la conectividad entre Islas. Camacho recordó que “empezamos la semana recobrando la conectividad con la Península y Europa, y que mejor manera de celebrarlo que poniendo en marcha los puntos de información turística que dependen del Cabildo”.

El consejero también puso en valor las obras que se han desarrollado en la Casita de Cristal, en la que, después de 15 años, se ha aprovechado el confinamiento para poner al día este punto. “Tras 15 años hemos procedido a realizar esta obra de rehabilitación de manera integral de todos los elementos de la oficina, con el fin de darle una nueva imagen y también a la isla de La Palma en esta nueva etapa turística”, manifestó.

Camacho insistió en ser optimista. “Hace apenas 90 días, todo era cero, a partir de ahora se empieza a retomar la nueva normalidad. Llegan los vuelos de Madrid, empezamos con uno y ya son tres, y en breve apostamos por recuperar ese vuelo diario con la capital de España”, explicó.

También apuntó al cambio que se va a producir en la conectividad marítima a partir del mes de agosto. “Con la doble rotación que una de las compañías va a poner en marcha, ese barco a primera hora de la mañana y al mediodía, se va a ver vista reforzada esa conexión por mar. También se ha restablecido la conectividad en el resto del Archipiélago y la ocupación es importante, así que hay que ser optimistas”, añadió.

La Casita de Cristal

La obra de rehabilitación del punto de información turística de La Palma ha supuesto una inversión de más de 24.000 euros por parte del Cabildo de La Palma. Los trabajos han consistido en facilitar el acceso a esta importante infraestructura conocida como la Casita de Cristal. El hecho de que se encuentre próxima al puerto capitalino, por el que cada año pasan más de 200.000 turistas que requieren información, hace indispensable la información que se ofrece sobre La Palma.

La intervención en el centro de información turístico se calificó de “carácter necesario y urgente”, ya que desde que se inauguró hace 15 años no había sido objeto de trabajos de mantenimiento preventivos y, al tratarse de una infraestructura ligera, es fundamental realizar una importante labor de mejora y protección de la instalación, que ahora se culmina.

TE PUEDE INTERESAR