sucesos

Rescatan a un hombre que estaba en apuros en una zona de acantilados de la costa de La Oliva

El helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y efectivos del Servicio de Extinción y Salvamento, en la isla de Fuerteventura, han rescatado a un hombre, de 64 años

El helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES)y efectivos del Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva, en la isla de Fuerteventura, han rescatado a un hombre, de 64 años, que estaba en apuros en una zona de acantilados cercana a Parque Holandés de La Oliva, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del lunes, cuando el 112 recibió una alerta en la que se le informaba de que una persona se encontraba en apuros en el mar, por lo que activaron los servicios pertinentes, lanzándose al agua en primer momento los bomberos, que pudieron acceder hasta el lugar en el que se encontraba el afectado y lo mantuvieron a flote.

Posteriormente, los rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave para izar al aparato tanto al afectado como a los bomberos que permanecían junto a él. Seguidamente lo trasladaron hasta donde se encontraba el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que comprobó que el hombre tenía hipotermia, agotamiento y erosiones, por lo que fue trasladado en el helicóptero al Hospital General de Fuerteventura.

En el lugar también se personaron agentes de la Policía Local, que intervinieron en el dispositivo desplegado en la zona.

TE PUEDE INTERESAR