flash informativo

Santa Cruz implantará un sistema de cita previa para ir a Las Teresitas y otras noticias que debes conocer

Estas son algunas de las noticias más relevantes durante el día de hoy, 22 de julio, en DIARIO DE AVISOS

1. Canarias recibe 159 millones del primer reparto del Fondo Covid-19
Este fondo excepcional no reembolsable, que las autonomías no tendrán que devolver al Estado, asciende a un total de 16.000 millones de euros, de los que los primeros 6.000 deberán ser destinados a sufragar gastos de sanidad.

2. Endesa asume su culpa por el cero energético y pide “perdón”
La compañía eléctrica admite que el origen del apagón del pasado día 15, que dejó, una vez más, sin luz a la isla de Tenerife durante cerca de siete horas, se produjo en la central de Granadilla, pero señala a Red Eléctrica por no actuar “con más rapidez”.

3. Se perseguirán y sancionarán las fiestas privadas en Canarias por el riesgo de contagio
El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, hace un llamamiento a la ciudadanía para que no acuda a estos encuentros y denuncie aquellos que puedan resultar sospechosos. Asimismo, remarcó el cumplimiento por parte de los empresarios en las Islas para que el ocio sea compatible con la salud.

4. El Ayuntamiento de Santa Cruz implantará un sistema de cita previa para ir a Las Teresitas
La segunda teniente de alcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, ha puesto en marcha todos los trámites y acciones necesarias para mejorar la seguridad y el acceso a la playa, después de que el pasado fin de semana se formasen importantes retenciones.

TE PUEDE INTERESAR