POLÍTICA

Torres ve de “justicia” que haya más fondos para las comunidades más dañadas en lo económico por la Covid

El presidente del Gobierno de Canarias reclamará que las Islas deben recibir "en justicia" más recursos en proporción que otras zonas de España

PRESIDENTE CANARIAS CONFERENCIA DE PRESIDENTES AUTONÓMICOS
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (de frente), charla en un corrillo en el que está el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante los momentos previos al inicio de la Conferencia de Presidentes que se celebra en La Rioja. Europa press

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este viernes desde la Conferencia de Presidentes que se celebra en San Martín de la Cogolla (La Rioja) que considera de “justicia” que haya más fondos para aquellas comunidades autónomas en las que “más daño se ha producido a la estructura social y económica” fruto de la crisis del coronavirus.

“Aquí tenemos que tener una relación coherente. Si llegan fondos para la reconstrucción social y económica tienen que ir más a donde más daño se ha producido a la estructura social y económica”, ha explicado el presidente en declaraciones a la Televisión Canaria recogidas por Europa Press justo antes de entrar a la reunión que acoge el Monasterio de Yuso.

En ese sentido, Torres explicó que Canarias “lamentablemente” forma parte de ese grupo de regiones “más afectadas en lo económico”, por lo que reclamará que las Islas deben recibir “en justicia” más recursos en proporción que otras zonas de España.

“[Canarias] tendría que recibir –lo vamos a defender absolutamente– los recursos que puedan ejercer de tapón a esa situación social y económica”, culminó el presidente canario.