sanidad

El pesimismo de Pedro Cavadas respecto a la vacuna contra el coronavirus

"Las partes pobres del mundo se vacunarán mucho más tarde y eso hará que la pandemia siga una evolución asimétrica en todo el mundo"
Pedro Cavadas. Espejo Público
Pedro Cavadas. Espejo Público

El doctor Pedro Cavadas pidió el sábado, durante su visita al museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa, “una auditoría” independiente sobre la gestión de la pandemia del COVID-19 en España para aclarar qué se ha hecho -y qué no- para estar entre los países más afectados por el virus, según las declaraciones recogidas por Diario de León.

Según el cirujano, “no puede ser casual que en España seamos los primeros en la mortalidad provocada por el coronavirus y en la repercusión económica de la pandemia”.

Cavadas ha asegurado que la auditoría debe estar liderada “por técnicos de los de verdad que no tengan ningún peaje político ni económico que pagar, ya que eso prostituye completamente los resultados”.

Primero, los más ricos

Pedro Cavadas entiende que “no ha sido el virus, sino la respuesta, lo que ha provocado un empobrecimiento de España“. Y sobre la posible llegada de una vacuna, se mostró aún más pesimista y advirtió que “primero se vacunará a la parte rica de la población mundial”.

“Las partes pobres del mundo se vacunarán mucho más tarde y eso hará que la pandemia siga una evolución asimétrica en todo el mundo”, zanjó.

 

TE PUEDE INTERESAR