tecnologÍa

Fortnite no volverá (por ahora) a la App Store, pero Apple no podrá bloquear la cuenta de desarrollador de Epic

La primera batalla ante los tribunales entre Apple y Epic ha acabado en empate
FORTNITE IPHONE
FORTNITE IPHONE
Fortnite en iOS.

La jueza del tribunal de distrito de Estados Unidos Yvonne González Rogers ha emitido un fallo por el que impide el bloqueo de la desarrolladora de videojuegos Epic Games por parte de Apple y ha rechazado que su multijugador Fortnite vuelva a la App Store, la plataforma de software oficial para dispositivos de Apple.

La disputa legal entre Epic Games y Apple comenzó cuando la desarrolladora decidió implantar un sistema de pagos directos propio, externo al de Apple, que recauda un 30 por ciento de comisión, que, según la compañía tecnológica, viola las normas de la App Store y que llevó a la retirada de Fortnite de la plataforma.

Apple además anunció la semana pasada que “pondrá fin a todas las cuentas de desarrollador” de Epic y le restringirá el uso de “todas las herramientas de desarrollo para iOS y Mac” a partir del 28 de agosto.

En respuesta a la decisión de Apple, Epic Games presentó una denuncia en un juzgado del distrito norte de California en la que exige que Apple no tome “acciones adversas” contra Epic, como la eliminación de sus cuenta de desarrollador.

En cuanto al bloque de Unreal Engine por parte de Apple, la jueza González Rogers ha sentenciado este lunes una orden por la que prohíbe que Apple elimine las cuentas de desarrollador de Epic o niegue las actualizaciones de Unreal Engine.

“Apple y todas las personas en activo o participación con Apple tienen temporalmente restringido tomar medidas adversas contra Epic Games con respecto a restringir, suspender o rescindir a cualquier afiliado de Epic Games (…) del Programa de Desarrolladores de Apple, incluyendo Unreal Engine”, señala la jueza en el documento.

Sin embargo, la jueza se ha pronunciado en contra del intento de Epic Games de restablecer Fortnite en la App Store con el sistema de pagos directos propio.

En este sentido, González Rogers ha afirmado que la compañía “no ha demostrado un daño irreparable” y que “la situación actual” con Fortnite “parece de su propia creación”.

TE PUEDE INTERESAR