sucesos

Investigado por conducción temeraria y amenazas un hombre de 76 años que casi atropella a dos ciclistas en Tenerife

El hombre los persiguió de manera intimidatoria

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha procedido a investigar como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro de amenazas a un vecino de la localidad de Güímar (Tenerife) de 76 años que casi atropella a dos ciclistas el pasado 7 de agosto en la TF-28.

En este sentido, la investigación se inició tras localizar en las redes sociales varios videos-denuncia difundidos por uno de los ciclistas.

Según informa la Benemérita, el Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico (GIAT) localizó así a las personas que los protagonizaron y se instruyeron las diligencias pertinentes, de las cuales conoce el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del Partido Judicial de Güimar.

Del análisis de las imágenes se desprende que el conductor del turismo, antes de finalizar el adelantamiento a los ciclistas, regresó al carril derecho, maniobra que obliga a uno de ellos a modificar bruscamente su trayectoria para evitar ser arrollado por el turismo, siendo un tramo recto con visibilidad y sin circulación en sentido contrario.

Unos kilómetros más adelante, los ciclistas observaron nuevamente el mismo vehículo detrás de ellos, motivo por el cual decidieron salir de la vía por el margen izquierdo, lugar donde, según contenido del material audiovisual fueron increpados y amenazados por el conductor del turismo con frases como “te mato, te mato, yo soy más ciclista que tú …”.

Finalmente, después de que el turismo siguiera la marcha y los ciclistas reanudaran el itinerario previsto, sentido sur, observaron como el vehículo realizó un cambio de sentido, por lo que al desconocer las intenciones del conductor y a la vista de los episodios anteriores, optaron por refugiarse sobre unas escaleras de hormigón.

TE PUEDE INTERESAR