nacional

Los hospitalizados en Cantabria suben a 23, entre ellos tres niños

"Ayer, en la Urgencia de Pediatría tuvieron varios casos positivos y eso es un dato llamativo", ha subrayado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez
Foto: FRAN PALLERO

Cantabria registró este jueves 61 nuevos casos de coronavirus que elevan a 483 el total de activos, y en lo que va de jornada se han sumado otros 52, lo que indica que sigue habiendo transmisión entre la población. Además, los hospitalizados han subido a 23, ocho más que el jueves, entre ellos tres niños.

Son datos que ha facilitado hoy el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, quien ha expresado su especial preocupación por el incremento “importante” del número de hospitalizados, entre los que se encuentran dos menores de cuatro años, uno de ellos neonato, y el otro entre cuatro y ocho años de edad.

“Ayer, en la Urgencia de Pediatría tuvieron varios casos positivos y eso es un dato llamativo”, ha subrayado Rodríguez.

Además, hay un total de seis residencias de mayores con un positivo cada una.

Cantabria acumula desde el inicio de la pandemia un total de 3.777 casos (2.924 mediante PCR y 853 a través de test detección anticuerpos), y 215 fallecidos. De los 483 activos al cierre de este jueves, 23 personas están hospitalizadas y 465 en cuarentena.

Los casos positivos se han detectado mediante PCR, un total de 2.924, y por test de detección de anticuerpos, 853. Se han curado del Covid-19 en Cantabria 3.079 personas, el 82% del total.

TE PUEDE INTERESAR