coronavirus

Los inmunólogos lo advierten: es fundamental vacunarse contra la gripe por la covid

El sistema inmunitario estará así más preparado para enfrentarse "a cualquier cosa", dicen los especialistas
Vacuna
Vacuna
EFE/Jean-Christophe Bott/Archivo

El presidente de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), Marcos López Hoyos, ha pedido este lunes a los ciudadanos que “por favor” no se olviden de vacunarse contra la gripe y que estén concienciados de la importancia de administrarse esa vacuna y no solo esperar “la famosa” contra la COVID-19.

En rueda de prensa, en el primer día de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, que este año por la COVID-19 serán de solo tres semanas frente a los habituales 3 meses, López Hoyos ha lanzado junto a la secretaria general de la SEI, Carmen Cámara, el “importante” mensaje de concienciar a los ciudadanos de vacunarse contra la gripe.

Cámara ha asegurado que el Gobierno ha adquirido cinco millones de dosis de la vacuna contra la gripe este año y cree que eso refleja que se va “a potenciar” esa vacunación y, quizá, “abrir la indicación” a otros colectivos que no sean solo los de riesgo.

Carmen Cámara ha afirmado que la vacunación permite una “inmunidad entrenada” y que el sistema inmunitario esté más preparado para enfrentarse “a cualquier cosa”. “Es importante que eso cale en la sociedad”, ha incidido.

TE PUEDE INTERESAR