candelaria

Los Sabandeños ofrecen su música a la Morenita

La agrupación es la encargada del pregón de las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria de este año, que se grabó anoche en la Basílica a puerta cerrada y se emitirá el día 13

Las fiestas de agosto en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias, son de las más emblemáticas de las Islas y cada año, en la noche del 14 al 15, atraen a miles de peregrinos a la Villa Mariana. Sin embargo, las restricciones impuestas este año por la situación sanitaria provocada por el coronavirus han hecho que se hayan tenido que suspender tanto la peregrinación como los tradicionales actos que se celebran, para evitar así aglomeraciones. Por ello, desde el Ayuntamiento han invitado este año a los ciudadanos a “peregrinar con el corazón” y a vivir las fiestas de una forma distinta pero igual de emotiva, a través de la televisión, la radio y los diferentes medios que se han propuesto.

El primero de estos actos retransmitidos a través de los medios será el tradicional pregón, que Televisión Canaria emitirá el próximo día 13, a las 22.15 horas, y que fue grabado anoche en la Basílica y a puerta cerrada, tal y como se ha tenido que hacer en otros festejos de toda la Isla.

Este año, el pregón corre a cargo de Los Sabandeños, que anoche ofrecieron su música a la Virgen de Candelaria, que lucía para tal ocasión un mantón color salmón. Al acto solo asistieron los alcaldes de Candelaria, Güímar, Arafo y El Rosario, así como representantes municipales y de asociaciones de la Villa, todos con mascarilla y más de un abanico para soportar el calor.

Un pregón atípico, no solo por celebrarse a puerta cerrada, sino porque, desde la entrada en el nuevo siglo, es la primera vez que se recupera su lectura en la Basílica y ante la imagen, ya que el año pasado había tenido lugar en el convento y, en años anteriores, en el Ayuntamiento.

El acto arrancó con Los Sabandeños interpretando algunos de sus temas y la presentación de la periodista Laura Afonso, quien dio paso a las bienvenidas del rector de la basílica, José Ramón Enjamio, y de la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito. A continuación, el director de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, procedió a la lectura del pregón, que se fue intercalando en algunos pasajes con actuaciones de la agrupación, que dieron un toque muy emotivo y especial al acto.

TE PUEDE INTERESAR