internacional

Bélgica deja de exigir PCR y cuarentena a los viajeros procedentes de Canarias

Las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, así como todas las islas del archipiélago canario, pasan a color naranja, en lo que supone la primera relajación de las recomendaciones de viaje hacia España
Aeropuerto Tenerife Norte, junio 2020
Aeropuerto Tenerife Norte, junio 2020
Aeropuerto de Tenerife Norte. Fran Pallero

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica rebajó este miércoles las restricciones de viaje a sus ciudadanos que se desplazan por la Comunidad Valenciana y las Islas Canarias, a los que dejará de requerir cuarentena y PCR a su retorno, según se desprende del mapa de colores en la página web del ministerio.

Las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, así como todas las islas del archipiélago canario, pasan a color naranja, en lo que supone la primera relajación de las recomendaciones de viaje hacia España desde que Bélgica incluyera progresivamente a todas las provincias -salvo Tenerife- en su lista roja durante el mes de agosto.

Tras la actualización de hoy, los viajes a la Comunidad Valenciana y Canarias “son posibles”, si bien las autoridades belgas “instan a una vigilancia reforzada” durante el desplazamiento.

Además, para los viajeros procedentes de estas zonas, la cuarentena y test PCR a su regreso a Bélgica deja de ser obligatorios.

En el caso de los viajes hacia el resto de España, el Gobierno belga “desaconseja estrictamente” realizarlos, pero ya no los prohíbe, y mantiene su exigencia de cuarentena y PCR a los recién llegados del resto de provincias españolas.

TE PUEDE INTERESAR