Carnaval 2020

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ve “muy difícil” organizar un Carnaval multitudinario en 2021

Alfonso Cabello ha admitido que probablemente no se celebrará un Carnaval "con grandes concentraciones" de más de 200.000 personas

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, ha dicho esye jueves que es “muy difícil” que se organice un carnaval multitudinario en la ciudad el próximo año debido a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus.

No obstante, ha señalado en la Comisión de Control a pregunta del Grupo Socialista que la decisión se tomará a final de mes o a comienzos de octubre porque también quieren evaluar primero como arranca el curso escolar en el archipiélago.

Cabello ha indicado que se está haciendo “un sondeo muy amplio” entre grupos del Carnaval y empresas vinculadas al ocio –también se hablará con los grupos municipales– en torno a dos propuestas que hay sobre la mesa: abril o julio.

El edil ha admitido que probablemente no se celebrará un Carnaval “con grandes concentraciones” de más de 200.000 personas y afirmado que los grupos se decantan más por el verano y las empresas por abril para no afectar al negocio estival.