economÍa

España espera frutos “en breve” del corredor turístico entre Reino Unido y Canarias

González Laya ha informado de que las conversaciones con Londres para abrir el corredor entre Inglaterra con los dos archipiélagos españoles "acaban de empezar"
Imagen del aeropuerto del Sur de la Isla. Sergio Méndez
Imagen del aeropuerto del Sur de la Isla. Sergio Méndez

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha expresado este jueves su esperanza de que las negociaciones con el Gobierno del Reino Unidos sobre los corredores turísticos con Canarias y Baleares puedan “dar frutos en breve”, aunque ha dicho que no será esta semana.

González Laya ha informado de que las conversaciones con Londres para abrir el corredor entre Inglaterra con los dos archipiélagos españoles “acaban de empezar”.

“Esperemos que dé frutos en breve. No se espera que sea esta semana”, ha indicado en una rueda de prensa en el Palacio de Viana de Madrid junto a su homólogo ucraniano, Dmitri Kuleba.

González Laya anunció el pasado martes la apertura de negociaciones con las autoridades británicas y con otros países europeos, como Alemania y los nórdicos, para que los turistas viajen a Canarias y Baleares sin guardar cuarentena a la vuelta.

La decisión se adopta después de que Londres haya anunciado una nueva estrategia de movilidad hacia algunas islas, como las griegas.

González Laya también se ha referido a las negociaciones entre la UE y el Reino Unido sobre el “brexit” y ha reiterado su mensaje de que Londres tiene que pactar lo cumplido, también sobre Gibraltar, donde España tiene la última palabra ante cualquier acuerdo.

Ha confesado su “preocupación” por la amenaza del primer ministro británico, Boris Johnson, de renunciar unilateralmente al pacto alcanzado el pasado año con Bruselas sobre su salida del club europeo.

“Confiamos en que esta situación se pueda reconducir y seguimos poniendo todo el empeño y la energía en la negociación. Una salida negociada es preferible a una salida sin acuerdo”, ha remarcado la jefa de la diplomacia española.

TE PUEDE INTERESAR