francia

Francia cierra más de 20 colegios por Covid-19 cuatro días después de iniciar el curso

Según el ministro francés, el protocolo sanitario consiste en aislar inmediatamente al alumno o docente que da positivo a través de una cuarentena en su domicilio

Hace cuatro días que daba comienzo el curso escolar en Francia. Este viernes ya se han tenido que cerrar más de 22 colegios debido a diversos rebrotes de coronavirus.

Así lo ha anunciado el ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, después de notificar que 12 centros escolares han cerrado en la zona metropolitana del país y otros 10 en la isla de la Reunión. “Si hablamos de clases, estamos en torno a 100 (clases cerradas), pero esto cambia cada día, evidentemente”, explicó Blanquer.

Según el portavoz, el protocolo sanitario de precaución consiste en aislar inmediatamente al alumno o docente que da positivo a través de una cuarentena en su domicilio. “Después, las autoridades sanitarias llevan una investigación para establecer los contactos, se hacen pruebas de diagnóstico y se toman medidas si es necesario. Iniciamos cada día unos 250 protocolos por sospecha de Covid-19”, añadió.

Francia supera los 300.000 casos

Francia ha superado este jueves el umbral de los 300.000 casos de COVID-19, después de registrar en las últimas 24 horas un nivel de contagios superior a los 7.100, en un día marcado por los estímulos económicos anunciados por el Gobierno de Emmanuel Macron.

Los datos de la agencia de Salud Pública gala sitúan el balance provisional de positivos en Francia en 300.181, 7.157 más que el miércoles. Alrededor del 4,4 por ciento de las pruebas realizadas en las últimas 24 horas han dado positivo, según las estadísticas oficiales.

Las autoridades francesas también han registrado 21 fallecidos más, hasta un total de 30.706 desde el inicio de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR