tenerife

Pedro Martín espera que el turismo arranque en octubre

"La situación en Tenerife, sin ser la mejor del mundo, está razonablemente controlada", ha comentado
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín. | EUROPA PRESS

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha defendido este viernes que se hagan “análisis segregados” de la incidencia del coronavirus en Canarias ya que “no es lo mismo Tenerife que otras islas”.

“La situación en Tenerife, sin ser la mejor del mundo, está razonablemente controlada”, ha comentado a los periodistas a raíz de la reunión mantenida en la tarde de ayer jueves con la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

Martín ha comentado que ya se está “entendiendo” este posicionamiento entre los mercados de origen, caso de Bélgica por ejemplo, que ha sacado a la isla de las zonas de riesgo, y espera que Reino Unido y Alemania sigan el mismo camino.

Además, ha destacado que va a haber un plan turístico específico para Canarias con fondos de la UE y que “se empieza a ver la luz” para que se puedan hacer pruebas PCR en los aeropuertos, si bien ha advertido de que es “fundamental” que los países emisores reconozcan la garantía de los test en la isla en el marco de un acuerdo de reciprocidad.

Si el acuerdo fructifica –hay una reunión decisiva el 28 de septiembre entre los ministros de Turismo–, Martín espera que la conectividad turística con Tenerife se pueda abrir en condiciones de total seguridad sanitaria en octubre.

TE PUEDE INTERESAR