política

Torres espera acciones “urgentes y contundentes” del Gobierno central para mejorar la atención a los migrantes

El presidente ha dicho que la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha convocado hoy una reunión interministerial para buscar soluciones
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado este jueves su confianza en que el Gobierno central acometa acciones “urgentes y contundentes” para reconducir la situación de la inmigración en las islas y procure una atención “digna”.

En una rueda de prensa conjunta con la ministra de Turismo, Industria y Comercio, Reyes Maroto, el presidente ha dicho que la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha convocado hoy una reunión interministerial para buscar soluciones.

Torres ha comentado que el Gobierno canario ha hablado “claro” y “lo primero” pasa por mejorar la acogida a los migrantes y que se acabe el alojamiento temporal del muelle de Arguineguín, donde más de 300 personas conviven en un campamento improvisado.

Además, ha dicho que en el Ejecutivo van a estar “muy vigilantes” para que también se mejoren los dispositivos de vigilancia, tanto el Frontex como el SIVE y se activen los mecanismos de solidaridad para que los migrantes puedan proseguir su viaje.

 

TE PUEDE INTERESAR