economía

Torres garantiza la prórroga de los ERTE con flexibilidad para Canarias

"Este es el camino, ir trabajando con la patronal, los sindicatos y el Gobierno de España para tener el mejor documento posible y cuanto antes", ha comentado
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha garantizado este jueves que habrá prórroga de los ERTE por fuerza mayor y atendiendo a las “singularidades” de las islas, que en octubre arrancan la campaña turística de invierno.

Torres, que se ha ganado el apoyo de UGT en esa negociación tras reunirse con el secretario general, Pepe Álvarez, ha admitido que el acuerdo final “no es fácil” pero entiende que los ERTE deben ser “flexibles” y “sin límite de tiempo”, para adaptarse a la realidad económica.

En su opinión, “poner límites definitivos es un error” y si se firma la prórroga hasta el 31 de diciembre “es importante” pero recordó que hay una adicional en el documento exclusiva para Canarias que es “la palanca” para poder llevar la extensión “el tiempo que sea preciso hasta que la situación económica esté normalizada”.

A modo de ejemplo, el presidente ha comentado que “si hay que ir al 100% de exoneraciones de la seguridad social por falta de demanda debe estar recogido”, ya que Canarias es la comunidad “más dañada” por su dependencia del turismo, lo mismo que también debe estar recogido el denominado “ERTE de rebote” porque algunos hoteles abrieron en verano y han a vuelto a cerrar.

“Este es el camino, ir trabajando con la patronal, los sindicatos y el Gobierno de España para tener el mejor documento posible y cuanto antes”, ha comentado.

TE PUEDE INTERESAR