nacional

“Tú ni eres una mujer ni eres nada”: detenido por amenazar e insultar a una persona transexual

Los policías intentaron que depusiera su actitud y se colocara la mascarilla al no llevarla
Detienen al padre de la bebé fallecida en Fuerteventura
Policía Nacional
Policía Nacional. DA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 32 años como presunto autor de los delitos de robo con violencia o intimidación y amenazas, tras increpar y amenazar a una persona por ser transexual y acorralar a otra que intentó mediar, amenazando con quitarle el teléfono móvil.

Los agentes intentaron reiteradamente que el sospechoso se calmara y cesara en su actitud, haciendo caso omiso, por lo que también se le ha imputado un delito de resistencia y desobediencia, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron requeridos en la calle Gregorio Gea por una persona, ya que un hombre al que no conocía había comenzado a increparle e insultarle por su condición sexual, ya que es transexual, y además había acorralado a su acompañante.

Los agentes averiguaron que mientras ambas víctimas hablaban, un hombre presuntamente se les había acercado de forma agresiva y había llamado “maricón” a una de las víctimas, para acto seguido pedirle tabaco mientras la acorralaba contra la pared haciendo aspavientos, momento en el que su acompañante pidió ayuda a los policías, que se encontraban en las proximidades.

Mientras los agentes se entrevistaban con las víctimas, apareció un hombre gritando: “Qué asco das, vaya guarrerías haces, vaya adefesio estás hecho, tú ni eres una mujer ni eres nada, das asco, cuando te pille te voy a reventar, me he quedado con tu cara y más vale que te vayas de València, ya he estado preso y los jueces me dan igual”.

Los policías intentaron que depusiera su actitud y se colocara la mascarilla al no llevarla. El detenido, al hacer caso omiso de las órdenes, fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia o intimidación, amenazas y resistencia y desobediencia, prosiguiendo con sus insultos y amenazas en todo momento. Con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

TE PUEDE INTERESAR