sucesos

Un pasajero borracho agrede con patadas y puñetazos a varios guardias civiles en el aeropuerto de Tenerife Sur

El hombre desembarcó y se negó a ponerse la mascarilla, para luego encararse con los agentes que tuvieron que reducirlo
Ryanair trae a las Islas 3,2 millones de pasajeros al año. Robin Townsend
Ryanair trae a las Islas 3,2 millones de pasajeros al año. Robin Townsend
Aviones de Ryanair. ARCHIVO

Un pasajero de un vuelo de Ryanair procedente de Dublín con destino Tenerife Sur fue detenido el pasado jueves 3 de septiembre en el aeropuerto Reina Sofía por agredir a agentes de la Guardia Civil.

Los sucesos se desencadenaron cuando el hombre desembarcó con evidentes síntomas de embriaguez, siendo entrevistado por cuatro guardias civiles en la plataforma de la pista. El pasajero se encaró con los agentes, se negó a ponerse la mascarilla y quería fumar en el recinto, estando ambas cosas expresamente prohibidas por las nuevas medidas contra la pandemia de coronavirus.

En vista de que hacía caso omiso de las autoridades, la Guardia Civil procedió a trasladarlo para su identificación y el hombre, sin mediar palabra, comenzó a repartir puñetazos y patadas a los agentes, por lo que tuvo que ser reducido y detenido por atentado contra la autoridad. Cuatro agentes resultaron heridos y dos de ellos permanecen de baja médica tras la agresión sufrida.

Cabe recordar que un día después de este incidente, otro vuelo procedente de Edimburgo y con destino Tenerife Sur tuvo que dar un aviso por un “grupo de pasajeros conflictivos a bordo”, lo que ocasionó la intervención de la Policía Nacional nada más aterrizar.

TE RECOMENDAMOS