Sucesos

Un perrito que se juega la vida en los tejados y una vecina alterada ponen ‘en jaque’ a la policía lagunera

El animal, que se escapa habitualmente de una azotea colindante, suele pasear por los tejados de la calle Bencomo con Tabares de Cala, en La Laguna, 'sorteando' una peligrosa caída

El perrito que campa a sus anchas por los tejados de La Laguna. DA
El perrito que campa a sus anchas por los tejados de La Laguna. DA

Un perrito paseaba tranquilamente este jueves por los tejados de varias casas situadas en la calle Bencomo con Tabares de Cala, en La Laguna. El animal, imprudente, se asomaba por el borde de las tejas y miraba al vacío, ‘sorteando’ una peligrosa caída, ante la preocupación de los vecinos.

Lo cierto es que la situación, que se ha repetido en otras ocasiones, fue bastante tensa. Tanto, que una vecina ‘perdió los papeles’ con los agentes de la Policía Local que llegaron poco tiempo después, a quienes llegó a llamar “sinvergüenzas”, según confirmaron a DIARIO DE AVISOS fuentes del Ayuntamiento lagunero.

La vecina en cuestión discutió con los efectivos policiales, implorándoles que hicieran algo por el animal que, según otro residente de la zona, “se escapa de una de las azoteas colindantes”.

Otras personas, sorprendidas por los gritos, se acercaron para tranquilizar a la mujer, que finalmente pudo ser identificada por los agentes de la Policía Local.

Bomberos del Consorcio de Tenerife se personaron en el lugar y pusieron fin a la escena desencadenada por este escurridizo animal.