sucesos

Detenidos por robar a mujeres por el procedimiento del tirón en Tacoronte

La Guardia Civil detectó que una de las tarjetas de crédito sustraídas había sido utilizada para realizar pagos en establecimientos comerciales

Dos personas han sido detenidas, y una tercera que ya estaba en prisión ha sido identificada e imputada, como presuntos autores de dos delitos de robo a mujeres en Tacoronte mediante el procedimiento del tirón.

Los detenidos, un hombre de 21 años vecino de Los Realejos y una mujer de 41, de La Orotava, así como el que fue identificado en la cárcel, un hombre de 41 años de Los Realejos, han sido acusados de delitos de robo con violencia.

La Guardia Civil del Puesto de Tacoronte considera que son los autores de dos robos cometidos en septiembre a dos mujeres que caminaban por una calle del municipio de Tacoronte, y las dos sufrieron con lesiones al caer al suelo cuando les tiraron del bolso.

Huyeron del lugar en un vehículo y se llevaron la documentación personal de sus víctimas, tarjetas de crédito, un teléfono móvil y un objeto dental personal valorado en 3.000 euros.

Durante las investigaciones, la Guardia Civil detectó que una de las tarjetas de crédito sustraídas había sido utilizada para realizar pagos en establecimientos comerciales.

Eso permitió la identificación, localización y detención de dos de los presuntos autores, mientras que el tercero ya estaba en prisión por robos realizados por el mismo procedimiento.

Los agentes de la Guardia Civil localizaron y devolvieron a una de las víctimas el teléfono sustraído, que estaba siendo utilizado por una tercera persona que se lo había comprado recientemente a dos de los acusados.

TE PUEDE INTERESAR