alimentación

El creador del Realfooding contraataca y pide que se elimine la publicidad de ultraprocesados dirigida a niños

Carlos Ríos se ha enfrentado estas últimas semanas a numerosas críticas por parte de detractores que, según el nutricionista, están respaldados por grandes empresas de ultraprocesados
Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding. | EL ESPAÑOL

Han sido semanas complicadas para Carlos Ríos. El creador del movimiento Realfooding ha tenido que enfrentarse a los detractores que, según cuenta el nutricionista y divulgador, están respaldados por las grandes marcas de ultraprocesados que no quieren que su imperio se vea mermado.

Por ello, con un vídeo de poco más de 12 minutos, Carlos Ríos pide al Ministerio de Consumo que se pare la publicidad de ultraprocesados dirigida a niños. En este sentido, explica que existe evidencia científica que prueba que el consumo de estos productos está relacionado con el aumento de la obesidad, colesterol, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y varios tipos de cáncer.

Asimismo, asegura que “el etiquetado Nutriscore recomienda productos azucarados como si fuesen saludables, confundiendo así a la población e impulsándolos a comer ultraprocesados insanos pensando que son sanos”. Nutriscore es un sistema de etiquetado nutricional frontal​ de los productos alimentarios que permite supuestamente a los consumidores valorar la calidad nutricional de los alimentos que van a comprar, simplificando la interpretación del etiquetado nutricional situado al dorso del paquete.

El vídeo, publicado ayer en Instagram, roza ya las 600.000 reproducciones. “Gracias realfooders por vuestro apoyo, necesitamos hacer presión para que los políticos nos escuchen. Compartan este vídeo para que llegue al mayor número de gente”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

– – Desde aquí quiero pedir al @consumogob y @agarzoniu que paren la publicidad de ultraprocesados dirigido a niños. 4 de cada 10 niños tienen sobrepeso y obesidad en España, más de un 80% consumen diariamente productos ultraprocesados. – – Paren el etiquetado Nutriscore, que como muestro en el vídeo, este etiquetado recomienda productos azucarados como si fuesen saludables. Estamos destinando nuestro dinero público en implantar un etiquetado que confundirá a la población y los impulsará a comer productos insanos, especialmente a los niños. – – Por favor, tenemos evidencia científica que el consumo de ultraprocesados está relacionado con el aumento de la obesidad, hipertensión, colesterol, enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2 y varios tipos de cáncer, entre otras enfermedades. Suponen la mayor carga económica de nuestro país en relación a consumo de recursos sanitarios por la enfermedades crónicas asociadas. – – Gracias realfooder por vuestro apoyo, necesitamos hacer presión para que los políticos nos escuchen. Compartan este vídeo para que llegue al mayor número de gente.

Una publicación compartida de Carlos Ríos (@carlosriosq) el

TE PUEDE INTERESAR