el jardín

El cura que desvela las nóminas de sus feligreses para que paguen más se hace viral

El párroco también señaló a los matrimonios que, trabajando los dos, "no han sido capaces de poner un recibo de 10 o 15 euros"

“Podéis sentaros que tengo que explicaros algo un poquito largo”, avisaba el sacerdote de la iglesia del Santísimo Cristo de la Misericordia de Valdepeñas, en Ciudad Real, a sus feligreses el pasado 4 de octubre antes de comenzar con su rapapolvo por no contribuir más en las facturas.

Se llama Emilio Montes y su intervención, que ha difundido la propia iglesia en YouTube, se ha hecho viral en redes sociales. Sin embargo, tras las críticas recibidas por la actitud del cura, la grabación ha sido eliminada.

El párroco explica la inversión que ha supuesto la restauración de la parroquia, en total 1,1 millones de euros, desgranando lo que ha aportado el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Valdepeñas e Iberdrola, entre otros. Ahora, faltan 20.000 euros que “los tendremos que juntas a lo largo de este año”.

Es entonces cuando se dirige directamente a los asistentes, revelando incluso sus nóminas e insistiendo en la cantidad que, según su opinión, debería aportar cada familia: “Hay personas que llevan 11 años y pagan 6 euros al mes. Y yo les he hecho la trampa ‘¿ah, eras tú la que me dijiste que te subiera a 10 euros?’. Así, haciéndome el tonto. […] Es que 6 euros al mes, tampoco es nada”. El cura también señaló a los matrimonios que, trabajando los dos, “no han sido capaces de poner un recibo de 10 o 15 euros. Te duele”.

Como era de esperar, las críticas y los memes en redes sociales han sido cuantiosos, donde Los Simpsons también han jugado su papel:

TE RECOMENDAMOS