cd tenerife (previa)

El partido se jugará tras dar negativo los PCR hechos ayer tarde a los jugadores del Espanyol

En la mañana del sábado saltaron las alarmas tras detectarse tres positivos en la plantilla del cuadro catalán; la expedición llega mañana a la isla y el choque se jugará a las 17.15 horas
Raúl de Tpmás, delantero del Espanyol, el jugador más diferencial de Segunda División. /Twitter

El RCD Espanyol envió un comunicado a última hora de la noche de ayer confirmando que hoy por la mañana llegarán a la Isla y el partido se jugará a partir de las 17.15 horas en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
Horas frenéticas las que se han vivido en las últimas 24 horas en el seno del club perico, ya que ayer sábado se habían detectado tres positivos por coronavirus en la plantilla, después de los test rápidos a los que sometieron por la mañana los futbolistas y el cuerpo técnico. Los miembros del primer equipo fueron aislados y en la tarde de ayer se realizaron un PCR a toda la plantilla que mostró un resultado negativo en todos los tests practicados.

El CD Tenerife, tras su pifia ante la Ponferradina, está obligado a ganar para no acercarse a las posiciones de descenso. Delante tendrá al líder de Segunda y gran favorito para el ascenso, un Espanyol que llega con jugadores con mucho pedigrí como son los casos de Diego López, Sergi Darder, Adrián Embarba y el goleador Raúl de Tomás, el jugador más diferencial de Segunda División. Fran Fernández contará con la baja de Gio Zarfino expulsado en el pasado miércoles ante la Ponferradina. Su sustituto será el argentino Valentín Vada que jugará más adelantado, y Folch acompañará a Aitor Sanz en el mediocentro.

Fran Fernández: “Hay que dar la mejor versión para poder ganar”

El entrenador del CD Tenerife, Fran Fernández, ha asegurado este sábado que deberán mostrar “una versión muy buena” si quieren ganar mañana al RCD Espanyol en el Heliodoro Rodríguez López, puesto que se enfrentan a un equipo “muy completo”. En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico almeriense ha resaltado que el cuadro catalán es “un gran equipo, tiene unas individuales tremendas y cuenta con el mayor presupuesto en la historia” de la categoría. Fran Fernández ha dicho que aunque el RCD Espanyol tiene “un gran equipo”, lo que destacaría del cuadro catalán es su trabajo defensivo, puesto que “permite muy poquito” a los rivales.

En cuanto a la situación del conjunto chicharrero tras las primeras siete jornadas, el entrenador ha afirmado que en los dos últimos partidos, con un balance de una derrota y un empate, han “merecido más de lo conseguido”, pero “en el fútbol lo importante son los puntos y queremos cambiar la dinámica”. Sin embargo, ha asegurado que el equipo “va en línea ascendente” a “nivel de juego y de dinámica”. En esta línea, Fernández ha dicho que han mejorado el trabajo defensivo y las transiciones, pero les está “costando enlazar” con los jugadores más adelantados e “interpretar mejor los espacios”, sobre lo que ha reconocido que les está “faltando movilidad”. “Tendremos que mostrar una versión muy buena si queremos ganar al Espanyol”, ha recalcado el técnico, quien ha insistido en que deben de tratar de no “cometer algún error” de los que están cometiendo. “En el juego estamos mejorando, solo nos falta mejorar esos resaltados”, afirmó.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones probables:

Tenerife: Ortolá; Kakabadze, Alberto, Sipcic, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Ramón Folch; Suso Santana, Vada, Álex Bermejo; y Fran Sol.

Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa; Fran Mérida, David López; Embarba, Darder, Puado; y Raúl de Tomás.

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.15 horas (Gol y Movistar LaLiga 3)

TE PUEDE INTERESAR