fútbol

España y Portugal anuncian su candidatura conjunta para el Mundial de Fútbol de 2030

El acuerdo fue firmado en Lisboa por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y por su homólogo de Portugal, Fernando Gomes, ambos -además- vicepresidentes de la UEFA, quienes también ratificaron un convenio de colaboración para el desarrollo del fútbol en ambos países
Los presidentes de la Federación Portuguesa y Española de Fútbol RFEF
Los presidentes de la Federación Portuguesa y Española de Fútbol RFEF
Los presidentes de la Federación Portuguesa y Española de Fútbol RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa (FPF) han firmado este miércoles un acuerdo conjunto para impulsar una candidatura entre ambos países para organizar el Mundial del año 2030.

El acuerdo fue firmado en Lisboa por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y por su homólogo de Portugal, Fernando Gomes, ambos -además- vicepresidentes de la UEFA, quienes también ratificaron un convenio de colaboración para el desarrollo del fútbol en ambos países.

España y Portugal, que ya presentaron su candidatura al Mundial de 2018 y la perdieron en favor de Rusia, vuelven a la carga para la cita que se celebrará dentro de diez años. Antes tendrán lugar Catar 2022 y México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

El acuerdo firmado este miércoles servirá para “impulsar la candidatura conjunta de cara a la organización del Mundial de 2030, estableciendo estrategias para la proyección internacional de ambas federaciones y países”.

“Este acuerdo significa un paso importante para este proyecto común de Federaciones, pero también para los países. El futbol, el deporte, es una herramienta magnífica de inyectar fuerza y voluntad de superación en estos momentos de gran dificultad”, dijo Rubiales, que aseguró que “pocas cosas pueden generar más ilusión que la oportunidad de organizar un Mundial y no se nos ocurre un mejor compañero que Portugal. Vamos de la mano de la Federación portuguesa”.

De esta manera, ambas federaciones “compartirán experiencias a nivel técnico, promoverán y fortalecerán la integridad y fomentarán la formación de capital humano a través de acompañamiento técnico, así como la organización de eventos deportivos entre los equipos”, indicó la RFEF tras el “histórico acuerdo” firmado en el estadio José Alvalade de Lisboa.

TE PUEDE INTERESAR