la laguna

Increpan y agreden a un joven en La Laguna por grabarles ‘ondeando’ una bandera franquista

Uno de los supuestos simpatizantes del franquismo corre tras el joven con la intención de agredirlo; otro le propina patadas y le tira la cámara al suelo

Nuestro país conmemoraba ayer el día de la Fiesta Nacional, también conocido como Día de la Hispanidad, con una celebración desaliñada debido a la pandemia de coronavirus. Se simplificó en comparación con ediciones anteriores y consistió, básicamente, en el homenaje a la bandera y a los caídos por España, y en un reducido desfile militar.

Sin embargo, hubo quien aprovechó la ocasión para ondear la bandera española con la simbología del franquismo, tras más de cuarenta años de la muerte del dictador. Ocurrió este lunes en el centro histórico de La Laguna.

Según muestran las imágenes captadas por varios testigos, un joven graba a un grupo de personas que exponen la bandera franquista en una terraza del municipio tinerfeño. “Esa bandera se tiene que quitar de ahí”, se escucha decir al chico. Inmediatamente, comienza el griterío: “¡Viva España!”, “a ver si tiene huevos”, “¡maricón!”… Y uno de los supuestos simpatizantes del franquismo corre tras el joven con la intención de agredirlo.

En un segundo vídeo, puede apreciarse cómo otro implicado lo agrede con patadas, tirándole incluso la cámara al suelo.

TE PUEDE INTERESAR