política

José Manuel Pitti renuncia al cargo de consejero del Cabildo por motivos personales

Su acta será recogida por Juana de la Rosa

El consejero del grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife, José Manuel Pitti González, ha presentado la renuncia a su acta por motivos personales. El acta será recogida por Juana de la Rosa González, que en el anterior mandato ejerció como directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social. José Manuel Pitti expresa su agradecimiento a Carlos Alonso y al resto de compañeros del grupo de CC-PNC, así como a todas las personas que depositaron su confianza en él y lamenta no poder desempeñar el cargo con plena dedicación por cuestiones personales.

Natural de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Pitti ha desempeñado responsabilidades informativas durante 40 años, en prensa, radio y televisión. Comenzó su carrera profesional en el periódico “El Día”. Ejerció como jefe de deportes en “TVE” en Canarias durante más de 16 años, donde también fue presentador y director del programa “La Luchada”. Fue columnista en varios periódicos; colaboró en la Radio Canaria y fue director de “InterSur Radio”, “Radio Arona” y “Onda Tenerife”. Durante la pasada legislatura, fue diputado por Tenerife en el Parlamento de Canarias y desde mayo de 2019 ejerció como consejero del Cabildo de Tenerife.

Juana de la Rosa González (La Laguna, 1962) es diplomada en profesorado de Educación General Básica por la Universidad Complutense de Madrid (Escuni) y maestra colaboradora del prácticum de los títulos de Maestro Especialista. Asimismo, posee el diploma de formación y actualización en Dirección de Centros Educativos por la Universidad Autónoma de Madrid y el curso de formador de formadores realizado por Fundescan. Desde 2018 ejerció como directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social en el Cabildo, donde impulsó el programa Tenerife Solidario con diferentes actuaciones formativas, campañas de promoción y encuentros de asociaciones y ONG.

Juana de la Rosa González ha desarrollado su labor docente en diferentes centros educativos de Madrid en el periodo 1991-2000 y desde ese año ejerce en el Colegio Santa Rosa de Lima (Tenerife). Además, puso en marcha un proyecto de prevención de acoso escolar dentro y fuera de las aulas y en 2014 inició un proyecto de aprendizaje cooperativo y educación inclusiva. Desde su labor educativa ha estado vinculada a proyectos de Manos Unidas, Cáritas, Proysanjo, Becas Elyakas (Camerún) y en su vertiente social ha sido presidenta de la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (Atelsam).

TE PUEDE INTERESAR