tenis

La tenista tinerfeña Arabela Fernández contribuye al ascenso del Real Murcia Club de Tenis 1919 a Primera División

La deportista de Puerto de la Cruz, graduada en Psicología, se encuentra en Murcia becada por la UCAM donde termina sus estudios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
La tenista tinerfeña, con el título logrado en Zaragoza. /Da
La tenista tinerfeña, con el título logrado en Zaragoza. /Da
La tenista tinerfeña, con el título logrado en Zaragoza. /Da

La tenista tinerfeña, Arabela Fernández, originaria del Puerto de la Cruz, hizo historia el pasado fin de semana al lograr con su club, el Real Murcia Club de Tenis 1919, un histórico ascenso a la Primera División en el Campeonato de España de Clubes femenino que se celebró en Zaragoza. Es la primera vez que el club murciano asciende a la máxima categoría. La deportista, graduada en Psicología, reside en Murcia donde está becada por la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia), donde termina sus estudios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

El equipo de Arabela Fernández empezó la aventura del ascenso en Pamplona donde se disputó una fase de grupos. El equipo murciano derrotó al Club de Tenis Reus por 4-0. Tras este triunfo, el sábado jugaron las semifinales en Zaragoza ante el Real Grupo Cultural de Covadonga al que derrotaron por 3-1 logrando el pase a la gran final. Arabela Fernández ganó su partido por 6-3 y 6-2. En la gran final celebrada el pasado domingo, el Real Murcia Club de Tenis 1919 se impuso por 3-1 al Club de Tenis Tarragona logrando el ansiado ascenso. La tenista portuense ganó su partido por 6-2 y 6-1, aportando su granito de arena en el club de tenis murciano.

La tinerfeña se mostró exhultante tras el logro conseguido con su club en tierras mañas. “La verdad es que jugué muy bien, muy centrada porque era un objetivo muy importante para mi club. Hemos hecho historia porque nunca el Real Murcia Club de Tenis había ascendido a Primera División con el equipo femenino”. Arabela valoró lo conseguido tras permanecer muchos meses sin poder jugar a causa de la pandemia del coronavirus. “Fue difícil otra vez volver a jugar, ya que por el parón del Covid-19 perdí mucha masa muscular. He trabajado muy duro este último mes para llegar en las mejores condiciones posibles a este Torneo con mi club. La verdad que salió todo redondo, y estoy muy satisfecha por como jugué mis partidos”.

Fernández ya piensa en el futuro más cercano que pasa por regresar a su isla donde jugará un torneo si la pandemia del coronavirus lo permite. “Tengo previsto regresar a Tenerife el próximo 20 de noviembre, ya que del 22 al 28 me darán una Wild Card (Invitación) para el master IBP que se va a celebrar en la Isla”.

La deportista portuense seguirá residiendo en Murcia en los próximos meses donde compaginará sus estudios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con el tenis, y por ende, participando con su club, el Real Murcia Club de Tenis 1919, en el Campeonato de España de Clubes femenino en Primera División.

TE PUEDE INTERESAR