Nacional

Muere de cáncer tras medio año esperando por una cita médica presencial

“La gente tiene saberlo. Deben conocer que hay muchos casos así, no solo están muriendo personas de coronavirus, también hay pacientes con otras dolencias que deben atenderse", indica Jonathan, su hijo

Hospital Río Carrión. Google Maps
Hospital Río Carrión. Google Maps

Leonor, de 54 años, murió en Palencia el pasado mes de septiembre por un cáncer de colon con metástasis tras seis meses pidiendo una cita médica presencial, según informó este jueves la cadena Cope.

La familia de Leonor, representada por su hijo Jonathan, ha decidido denunciar la presunta “negligencia médica”, aunque piensa que de “poco vale” hacerlo por la vía judicial.

Leonor comenzó a sentirse mal del estómago en febrero. Tras una primera consulta, el médico le explicó que su problema se debía a “una falta de hierro y tenia que tomar unas pastillas. En ese momento ya tenia cáncer, aunque no se había terminado de manifestar”, indicó su hijo.

En marzo, en pleno estado de alarma en España por la pandemia, la situación no mejoró. A partir de entonces, su familia sostiene que se produjeron, sin éxito, un sinfín de llamadas para conseguir otra cita presencial. Es más, en dos ocasiones llegaron a asegurarle que “eran gases, que tomase Aerored”.

Llegó el mes de agosto. Leonor se encontraba peor cada día que pasaba y decidió plantarse en la consulta de su médico, que la derivó de urgencia al hospital, donde ”le detectaron un cáncer de colon con metástasis en el hígado”, señala Jonathan.

“La gente tiene saberlo. Deben conocer que hay muchos casos así, no solo están muriendo personas de coronavirus, también hay pacientes con otras dolencias que deben atenderse. Mi madre tenia toda una vida por delante, era una mujer sana, hacia deporte y ahora sabemos que tenia un alto umbral para el dolor. Estamos destrozados”, sentencia el hijo de Leonor.