la palma

Sale a la luz el trailer de la película de George Clooney que fue rodada en La Palma

En el avance se destaca, especialmente, el Observatorio del Roque, una de las localizaciones que albergaron los trabajos de filmación
George Clooney dirige y protagoniza el largometraje 'The Midnight Sky', rodado en La Palma
George Clooney dirige y protagoniza el largometraje. Netflix
George Clooney dirige y protagoniza el largometraje. Netflix

La plataforma de contenidos en streaming Netflix hizo públicas ayer los primeras fragmentos de su película Midnight Sky o, en español, Cielo de Medianoche, filme protagonizado y dirigido por George Clooney que fue rodado parcialmente en La Palma y se estrenará en diciembre. En concreto, la filmación tuvo lugar en febrero, y recaló en distintas localizaciones de la Isla, como el Observatorio del Roque de los Muchachos, en Garafía; el Área Recreativa de Los Tilos, en San Andrés y Sauces; Llano del Jable, en El Paso, o el Faro de Fuencaliente, entre otras.

En el trailer, uno de los elementos más perceptibles, también por su concordancia con la temática del largometraje, -sobre un científico que se queda solo en la Tierra y debe enviar señales al espacio de que aún queda vida en el planeta- es el complejo astrofísico. De hecho, en varias escenas del avance toda la atención del espectador se dirige hacia la gran cúpula de uno de los instrumentos ópticos, en cuyo interior se desarrolla buena parte de la trama. Eso sí: los efectos especiales hacen que las cumbres palmeras aparezcan totalmente cubiertas de nieve.

 

Durante la estancia del hollywoodense en Canarias, que se prolongó a lo largo de seis días, DIARIO DE AVISOS narró en detalle cuáles eran sus pasos, publicando, además, su primera foto en la Isla, saliendo del que fue su alojamiento: el emblemático hotel Hacienda de Abajo, en Tazacorte. Ya por aquellos días, este periódico contó que el norteamericano se encontraba con su esposa, Amal , y con los mellizos que comparten, Alex y Ella, en una suite que tenía un coste de 1.000 euros la noche, equipada con su cafetera Nespresso.

En las primeras jornadas de rodaje, Clooney trataba de evitar situarse en el foco mediático, limitándose a un desplazamiento en coche desde el hotel hasta el Puerto bagañete, donde le aguardaba un helicóptero, mediante el que se trasladaba a las ubicaciones en las que trabajaría. Pero con el paso del tiempo se acabó aclimatando, sacándose fotos con algunos fans que lo esperaban cada mañana en los exteriores de la Hacienda. Aunque la mayor demostración del flechazo con la Isla Bonita fue verle pasear tranquilamente por la localidad costera junto a su familia, como un turista más; detalle que, según pudo saber esta redacción, agradó al artista.

Y es que la sociedad palmera comienza a acostumbrarse a ser escenario de grandes filmaciones, respetando los tiempos que se manejan en la industria del audiovisual y, sobre todo, la importancia de permitir que se lleven a cabo las grabaciones sin ningún tipo de interrupción. Unos hábitos que han ido calando en la población gracias a La Palma Film Commission, departamento dirigido por María José Manso y dependiente del Cabildo desde el que se promocionan los atractivos naturales de la Isla para albergar producciones de este tipo. Algunas de las más recientes son The Witcher, también de la mano de Netflix, o 8 Años, de JD Alcázar.

TE PUEDE INTERESAR