la palma

San Andrés y Sauces inicia las obras del mayor centro sociodeportivo del noreste palmero

Se trata de un proyecto de algo más de 1,7 millones de euros, en el que se incluyen espacios que podrán albergar otros servicios locales
La estructura dispondrá de dos plantas con zona de vestuarios, piscina y termalismo. DA

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha iniciado la ejecución del que será el mayor centro sociodeportivo de la comarca noreste de La Palma. Las obras del proyecto arquitectónico y la estructura de esta nueva instalación conllevan una inversión de algo más de 1,7 millones de euros. Una parte de dichos fondos, y más concretamente, 400.000 euros, proceden de una subvención directa concedida al Consistorio local por la Consejería insular de Deportes.

Así lo recordó el propio alcalde del municipio, Francisco Paz, quien destacó “la importancia de esta inversión para el primer gran equipamiento social de la comarca noreste, con una oferta adaptada y que permitirá dar cobertura, además de a los usuarios de San Andrés y Sauces, a los de Barlovento, Puntallana y Garafía, respectivamente”. Además, el regidor quiso agradecer “la sensibilidad del Cabildo insular de La Palma y de su consejero de Deportes, Raúl Camacho, a la hora de coparticipar de forma decidida en la financiación de un proyecto sociodeportivo que contará con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados en la zona de Mequinez, tal y como figura en la propuesta inicial del Plan General” de la localidad que preside.

Este gran centro sociodeportivo, explican desde el Ayuntamiento saucero, responde a una aspiración y a un compromiso del grupo de Gobierno por su carácter socioasistencial y tras tener en cuenta varios parámetros, de entre los que destaca el índice de envejecimiento de la población, no solo en el municipio de San Andrés y Sauces, sino en el conjunto de la comarca.

A este respecto, el alcalde precisó que “los recursos públicos que asignamos a la construcción de este centro sociodeportivo constituyen una inversión favorable a la imprescindible dinamización económica en tiempos de enorme complejidad por efecto de la pandemia, y en beneficio del bienestar social de un amplio espectro de la población local y una mejora de sus condiciones de vida y de salud”.

El futuro espacio sociodeportivo quedará configurado de forma que la planta baja del edificio albergue las instalaciones y los servicios generales de control, mantenimiento y almacenamiento, con la posibilidad de ser empleado para otros servicios municipales como aparcamientos o talleres. La primera planta se destinará a la zona de piscinas, termalismo y vestuario, y en la segunda dispondrá de un conjunto de salas y servicios de carácter deportivo y lúdico, complementario del uso principal termo-lúdicas.

TE PUEDE INTERESAR