NACIONAL

“Se burlan de los muertos”: investigan a las empleadas de un hospital por este polémico vídeo de TikTok

La grabación ha sentado muy mal, porque no representa al colectivo de empleados y el hospital ha informado que tomará las medidas disciplinarias correspondientes

VIDEO VIRAL JOAN XXIII POLÉMICA
Un fotograma del polémico vídeo. @doctor_papaya

Un vídeo de TikTok y publicado en Twitter ha causado gran polémica en las últimas horas. En el mismo se ve a cuatro empleadas uniformadas del Hospital Joan XXIII de Tarragona que se graban, una de ellas acostada en una camilla del centro hospitalario, bailando al son de la música que se hizo famosa durante el confinamiento, en el que se veía a porteadores africanos con un féretro.

“Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos” es el texto que acompaña al mencionado tuit y por el que el hospital ha abierto una investigación, tras considerar que es inapropiado hacer este tipo de vídeos con el uniforme y dentro del recinto.

El hospital ha confirmado que el vídeo se grabó dentro sus instalaciones y que las personas que aparecen en el mismo son trabajadores del centro. El vídeo ha sentado muy mal, porque no representa al colectivo de empleados y el hospital ha informado que tomará las medidas disciplinarias correspondientes para evitar este tipo de prácticas.