
Polémica en la localidad de Tehuacán, en el estado mexicano de Puebla, cuando una funeraria decidió sacar de su ataúd el cuerpo de un joven fallecido, de 19 años, debido a que su familia no podía pagar el sepelio.
Según informa el diario La Verdad, los familiares de origen indígena y con pocos conocimientos del castellano, se encontraban velando al chico en su propia casa cuando varias personas representantes de la empresa funeraria llegaron al domicilio para exigir el pago de los servicios, 3.500 pesos mexicanos, unos 140 euros al cambio.
Tras hacer todo lo posible, la familia reunió 900 pesos, pero la funeraria no aceptó y decidieron sacar el cadáver del joven, dejarlo en el suelo y llevarse el ataúd.
Afortunadamente, los vecinos de la familia lograron reunir más dinero para comprar un nuevo ataúd y poder darle al finado un entierro. Las autoridades locales también colaboraron para dar a la familia un lugar en el cementerio.
🚨 #LAMENTABLE#Funeraria quita #ataúd y deja cuerpo en el piso por falta de pago en #Tehuacán 👇🏼👇🏼 https://t.co/54Awx6JlP4 pic.twitter.com/RefE6sPqZF
— Puebla Roja (@pueblarojamx) October 16, 2020