granadilla

Acorrala a un menor que iba al colegio en El Médano y lo amenaza con un cuchillo para robarle el móvil

La víctima, tras empujar al agresor, consiguió zafarse del mismo y escapar del lugar de los hechos, teniendo que ser atendido en el Centro de Salud de Granadilla de Abona
El Médano / FRAN PALLERO

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Granadilla de Abona han detenido a un varón, vecino del municipio, como presunto autor de otro delito de robo con violencia.

Según manifestó la víctima, menor de edad, los hechos ocurrieron cuando acudía caminando a primera hora de la mañana a su centro escolar en la localidad de El Médano.

Tras observar a un varón que le resultó de extraña apariencia y que también caminaba por el paseo de la Jaquita, éste último se le abalanzó, comprobando la víctima que portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

El acusado, tras acorralar al menor contra una pared, le exigió mediante amenazas y la exhibición del arma blanca que portaba que le entregara su terminal móvil. Ante la negativa de la víctima de entregárselo, el presunto autor le propinó golpes con un objeto, produciéndole lesiones de carácter leve.

La víctima, tras empujar al agresor, consiguió zafarse del mismo y escapar del lugar de los hechos, teniendo que ser atendido en el Centro de Salud de Granadilla de Abona a consecuencia de sus heridas.

Tras tener conocimiento del hecho delictivo, los agentes de la Guardia Civil intervienen de inmediato y consiguen localizar y detener al presunto autor del delito, quien aún portaba el arma blanca presuntamente relacionada con los hechos, la cual fue intervenida por los agentes.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Granadilla de Abona.

TE PUEDE INTERESAR