Crisis migratoria

Arguineguín registra la llegada de 68 migrantes en tres pateras en lo que va de miércoles

Salvamento Marítimo rescató durante la noche dos embarcaciones irregulares con unas 53 personas magrebíes, entre ellas una mujer, que fueron desembarcadas en el recinto portuario y que estaban todas en aparente buen estado de salud

Embarcación de Salvamento Marítimo. DA
Embarcación de Salvamento Marítimo. DA

El Muelle de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, ha registrado la llegada de unos 68 migrantes a bordo de tres pateras desde la pasada madrugada y hasta las 17.30 horas de la jornada, según un recuento elaborado por Europa Press.

En este sentido, Salvamento Marítimo rescató durante la noche dos embarcaciones irregulares con unas 53 personas magrebíes, entre ellas una mujer, que fueron desembarcadas en el recinto portuario y que estaban todas en aparente buen estado de salud.

Mientras, durante las horas centrales del día, una nueva patera con 15 migrantes varones de origen magrebí llegó también a Arguineguín tras ser rescatada por el organismo estatal.

Precisamente en el muelle permanecen hacinadas actualmente algo menos de 2.300 personas, mientras que en la tarde de hoy se procederá al traslado de los primeros 200 de estos migrantes hasta el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Barranco Seco, que cuenta con capacidad para 800 personas.